domingo, 7 de octubre de 2012

Carla Morrison habla claro

6 de octubre de 2012
Carla Morrison: Su música ni en Televisa ni en TV Azteca 
por Diego Lara
Imprimir Enviar por e-mail


Ca
Feliz por su nominaciones a los premios Grammy Latino, Carla Morrison aseguró sentirse arrepentida de haber participado en el proyecto musical de Televisa, “México Suena”, advirtiendo que “no volveré a colaborar en eventos así”, y mucho menos, trabajará para TV Azteca.

Al respecto, comentó que cuando radicaba en su natal Tecate, Baja California, pensaba que la gente del Distrito Federal era muy“intensa”, sin embargo, al llegar a la capital, se encontró con que las dos principales televisoras del país manipulaban la información. 

“Me sentí muy mal por no haberme informado antes y por haber dejado que la información llegara a mí a través de la televisión, porque mandan otros mensajes. Me di cuenta de que la gente sólo estaba luchando por sus derechos. ‘México Suena’ fue antes de #YoSoy132, y por eso me daba gusto estar ahí; obviamente ahora no”, dijo en conferencia de prensa.

La cantautora añadió tajantemente: “Le dije a mi equipo de trabajo, después de lo que me enteré, que yo ya no regresaba a esos canales de televisión, porque no voy a andar apoyando ese tipo de movimientos en los que se nos están forzando líderes que no hemos escogido”

Aunque a Morrison se le puede ver actualmente en el documental “Hecho en México”, producido por Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez y Lyn Fanchtein, reiteró que su opinión respecto a la situación política por la que atraviesa el país, no está separada de su trabajo en la música. “Me vale madre que me vaya mal, pero no voy a estar con ninguna televisora”.

Prueba de lo anterior es su más reciente vídeo, titulado “Eres tú”, estrenado el pasado miércoles 3 de octubre, pero sólo a través de YouTube. La historia del clip gira en torno a una pareja gay que se casa, y la propia Carla lo explica:

“Estoy tratando de promover la igualdad; siento que en México todavía este tema es un tabú, y me entristece mucho que se juzgue tanto a la comunidad homosexual”.

Por último, confirmó que asistirá a la décima tercera edición de los premios Latin Grammy, a realizarse el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, en donde está nominada en las categorías de Mejor Disco del Año, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción y Mejor Canción alternativa por “Déjenme llorar”.

“Me honra haber sido nominada, pero los premios son premios y no lo definen a uno en nada. Soy una artista independiente y llegar hasta una nominación al Latin Grammy es la prueba de que la honestidad también es premiada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario